La FACU fue sede del Congreso Internacional de Arquitectura

En el marco del 60 aniversario de la enseñanza de la arquitectura en el Estado de Oaxaca, la Facultad de Arquitectura Ciudad Universitaria (FACU) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), llevó a cabo el Congreso Internacional de Arquitectura, que logró contar con la participación de conferencistas locales, México, España y Perú.

El congreso inició el día martes 15 de mayo con la presentación del libro: “La creación de la escuela de arquitectura de la UABJO”, escrito por el Mtro. Octavio Heredia Cruz, docente de esta institución, quien aprovechó la presencia de algunas personalidades protagonistas de la creación de la Escuela de Arquitectura de la UABJO, -que se dieron cita al evento conmemorativo del 60 aniversario- para solicitarles que de viva voz dieran una breve semblanza de lo que en el libro se narra.

El congreso se enfocó a brindar a la comunidad universitaria distintos puntos de vista respecto a las diversas experiencias que se observan en el mundo de la arquitectura, según los diferentes países y su cultura. Durante los días que duró el congreso, también se desarrollaron diversos talleres con diversas temáticas, relacionados con la arquitectura, el urbanismo y el paisaje.

Para el cierre del congreso, también se presentó el libro: “Memorias de la Facultad de Arquitectura C.U.” narrado por el Mtro. Francisco Javier Márquez Sarrelangue, en donde a través de sus vivencias y de entrevistas, narra los eventos más relevantes al interior de la institución a través de los años.

Previo a la clausura del evento, se entregaron reconocimientos a los exdirectores que, en su momento, con su trabajo colaboraron en la historia de la institución más grande y más antigua del Estado, la Facultad de Arquitectura CU de la UABJO.

La clausura del congreso fue el día jueves 17 de mayo, con unas emotivas palabras de parte del M. en V. Enrique Mayoral Guzmán, Secretario Técnico, quien acudió en representación del rector de la UABJO.

Categorias: Acontecer

RELACIONADAS

Deja un mensaje